I Premios

Ceremonia de entrega del I Premio a la mejor labor en favor de las personas con acondroplasia El I Premio a la mejor labor a favor de las personas con acondroplasia ha sido fallado recientemente y concedido en su triple modalidad a los siguientes candidatos:

― En la categoría Institución, a la Universidad de Extremadura (Grupo PSIQUE-Ex de Actividades en el Campo de la Discapacidad, Departamento de Psicología).

― En la categoría Labor de difusión en medios de comunicación, Equipo de Comando actualidad por los reportajes Cuestión de centímetros y ¿Qué fue de ti? (TVE).

― En la categoría Trayectoria personal, a doña Rosa Idalia Aldana Salguero, fundadora de Gente Pequeña de Guatemala y colaboradora de la Red Iberoamericana de Acondroplasia.

Con mención especial del jurado al documental Cuerpo a tierra, de Celina Tolosa.

Miembros del jurado y premiados de los I Premios Alpe
El jurado independiente estaba constituido por don Luis Cayo, presidente del CERMI [Comité Español de Representantes de personas con discapacidad]; don Miguel Garrido de la Cierva, director gerente de la Cámara oficial  de Comercio e Industria de Madrid; doña Ana Aranda, científica, miembro del CSIC [Consejo Superior de Investigaciones Científicas]; don José Francisco Morales Domínguez, catedrático en Psicología Social y de las Organizaciones, UNED [Universidad Nacional de Educación a Distancia]; don José M.ª Fernández de Villalta, sociólogo Experto- Asesor en  Inclusión y Diversidad Social; don Felipe Orviz Orviz, abogado y politólogo; don Miguel Ángel López Gallego, miembro del patronato de la Fundación ALPE; don Ángel del Río Fernández, miembro del patronato de la Fundación ALPE; ejerciendo como secretario don Pablo Gutiérrez Vega; y ha sido presidido honoríficamente por el Dr. Philip Press, presidente de la Fundación ALPE.

Los premios se entregaron en una cena de gala el día 19 de junio de 2012 en el restaurante de Madrid Casa de Mónico. Fue maestra de ceremonias la periodista Montserrat Domínguez Contamos con la presencia de renombradas personalidades con el objetivo arriba mencionado de ofrecer a la sociedad una imagen de las personas con acondroplasia más acorde con nuestros tiempos y su condición de básica normalidad en todos los ámbitos, alejada de estereotipos.


¡Recomienda este blog!